post

Calzado masculino: ¿Cuáles usar?¿Cómo vestirlos?

Compártenos:

Nacido con una función utilitaria, para brindarle protección a los pies, el calzado también responde a inquietudes estéticas. Diez milenios antes de cristo, ya el ser humano tenía el hábito de usar sandalias, e incluso, cubrir sus pies, para evitar daños ocasionados por piedras, escombros e incluso frío. En el caso de los zapatos masculinos, por lo general, no se suele sacrificar la salud a cambio de la belleza, como puede ocurrir en las mujeres con los poco ergonómicos tacones. No obstante, es necesario tomar en cuenta varios aspectos a la hora de elegir que calzado utilizar…

Ideas para el calzado masculino:

1) Toma en cuenta la punta del zapato. Lo ideal es que tu dedo pulgar no esté demasiado pegada a la misma. De hecho, lo mejor es que haya una distancia de un centímetro entre el dedo gordo de tu pie y la punta del zapato.
2) Revisa los refuerzos del zapato. Posiblemente estés adquiriendo la mejor marca, con los mejores materiales y el diseño más llamativo. Puede ser el calzado Oxford de tus sueños. Pero unos refuerzos y unas costuras mal situadas o mal terminadas pueden ocasionarle daños a tu pie. Al probartelos, puedes sentir incluso que te causan molestia.
3) Es mejor lo natural. Los materiales sintéticos no permiten la libre transpiración del pie. Ello da lugar a la proliferación de bacterias en tu pie y en tus zapatos. Se reflejará en el hedor de tus extremidades inferiores.
4) Los calzados no deben ser demasiado apretados. con la media más gruesa que sueles utilizar. Deben resultar cómodos incluso con calcetines gruesos, no importa si no son zapatos deportivos. Si el zapato izquierdo o derecho te aprieta, deshecha el par completo, o pide que te busquen otro zapato del mismo modelo que sea un poco más grande.
5) Las suelas de cuero y las suelas de goma dura tienen sus ventajas y sus desventajas. Las primeras son ideales para permitir la transpiración de tus pies, las segundas son ideales para amortiguar impactos. En general, lo ideal es que las suelas sean flexibles pero sin deformación.

En cuánto al aspecto estético, los hombres no suelen ser tan detallistas como las mujeres. Por lo general, sólo buscan un par de calzados cómodos que les resulten agradables a la vista. No obstante, es bueno cumplir con ciertas normas de etiqueta:

1) Los puristas de la moda recomiendan no usar las zapatillas tipo “Croc” en la calle, sino en la casa. No seas tan extremista, simplemente evita sólo utilizarlas con ropa elegante. Nadie te prohibe comprar el periódico o ir a la playa con ellos. Si quieres vestir casual, mejor usa unos tenis.
2) Aunque no lo creas, usar zapato con traje, pero sin medias está permitido. Su uso es práctico, porque es para adaptarse a tierras calientes. También puedes vestir de forma sport utilizando bermudas y zapatos sin calcetín.
3) ¿Te gusta usar botines? Lucirán mejor si utilizas jeans entubados. De nada sirve usar esos zapatos si los tapa el ruedo de tu pantalón.