post

Como controlar el enojo con el deporte

Compártenos:

En momentos de caos donde el enojo es el principal sentimiento que sale a flote a de nuestro ser debemos aprender a comportarnos para no cometer algo tipo de agresión física o psicológica. Todos hemos sufrido en algún momentos ataques de enojo que no hemos sabido cómo controlar. En este post te mostrare un truco para controlar el enojo realizando lo que más te gusta, el deporte.

El enojo se lo considera un estado emocional que en casos de no saber controlar el enojo puede llegar a afectar a los que más queremos por medio de insultos o muchas de las veces la agresión física de la persona que queremos.

Controlar el enojo para muchos es sencillo, tal vez con un par se suspiros profundos se le logra calmar y actuar de manera razonable ante alguna situación de enojo, pero para muchas otras controlar el enojo puede ser muy difícil, ya que en muchas de las ocasiones no depende de ellos.

El cambio de estado emocional puede lograrse con una simple irritación como un tráfico en hora pico, o con un simple llamado de atención, a muchas personas el enojo puede afectar en la salud, produce un aumento en la presión arterial y ritmo cardiaco, migrañas, aumento en los niveles de adrenalina y noradrenalina.

Controlar la ira con el deporte puede ser una de las mejores opciones, si te sientes frustrado o enojado anda y juega un poco de futbol con tus amigos, o básicamente el deporte que prefieras. Está científicamente comprobado que practicar deportes ayuda a reducir el estrés, entonces porque no nos ayudara con el enojo si es uno de los principales causantes del estrés.

Practicar un poco de deporte te ayudara a controlar el enojo y te ayudara con tu salud, pues es recomendable practicar algo de deporte mínimo 30 minutos diarios.

Después de practicar algo de deporte de preferencia deberías optar por tomar una actitud positiva, dígase a sí mismo que esos ataques de enojo no lo llevaran más que a tomar decisiones que más adelante se arrepentirá.

El porcentaje más alto de la ira o el enojo se da en el ámbito familiar, así que de consejo trate de llevarse bien con todos sus allegados, si alguien no está de acuerdo con su criterio recuerde que no todos pensamos de la misma manera.

Si no es usted el que sufre de no poder controlar el enojo uno de los mejores opciones que se puede tomar ante estas personas es no contradecir pues les molesta mucho aunque por lo general no tienen la razón, no es necesario que use gritos háblele con un tono muy bajo y espere que se calme para poder entrar nuevamente en ese tema, invítelo a caminar o a dar un paseo en el parque eso les ayuda mucho con el control de su ira.