post

El mejor reloj deportivo para correr

Compártenos:

A la hora de correr o realizar deporte un reloj en nuestra muñeca se ha vuelto primordial, el mundo avanza y con él las personas. Antes correr solo era mover los pies a una velocidad que iba más de dar un par de pasos, ahora correr implica escoger una ruta por lo que necesitaremos de un GPS, sentir nuestra frecuencia cardiaca así sabremos cuando parar, y hasta wifi debe tener para que las rutas que busquemos aparezcan en nuestro reloj deportivo por medio de un mapa.

Cada reloj deportivo mide diferentes aspectos como tiempo, distancia recorrida, y pasos dados. Pero sin duda algo que no puede faltar es la frecuencia cardiaca, con esta características nos daremos cuenta hasta qué punto podemos avanzar sin forzarnos mucho y decidir cuándo es el momento ideal para parar.

Si eres de los que te gusta correr alejado de la ciudad puedes elegir un reloj que tenga acceso a mapas para ver hasta qué punto te puedes alejar y regresar con facilidad de vuelta a la ciudad.

Si no solo corres sino que también practicas algo de ciclismo puedes optar por un reloj que tenga integrados sensores de cadencia, de esta manera no es necesario que compres un ordenador aparte para practicar este deporte.

Es muy importante que la batería del reloj deportivo sea de larga duración, pues a nadie le gustaría quedarse a medias con la medición de rutas o de km recorridos en caso de que tu reloj sufra una descarga por falta de batería.

Para cargar datos como mapas, información sobre los entrenamientos y muchos otros datos que tienes almacenados en la nube debes escoger un reloj que te brinde una conexión wifi.

Un buen reloj deportivo debe contar con resistencia al agua en caso de que en tu recorrido hayas escogido una ruta de ríos, y si al final del recorrido decides meterte en uno para darte un buen chapuzón para refrescarte no sería nada bonito tener que sacarte tu reloj. Aunque no solo debe decir resistente al agua, debes cerciorarte cual es la profundidad que soporta este dispositivo.

El costo de un reloj deportivo va de acuerdo con las características y los materiales utilizados en él, la correa debe ser resistente pero además que te brinde comodidad existen muchas que suelen ser toscas y por en lastimar tu muñeca. La pantalla debe ser anti rayones por lo que el cristal de zafiro sería una muy buena opción.

La presión atmosférica no debe faltar en este tipo de relojes así puedes calcular la altitud en deportes como el alpinismo, además de que en caso de que tu GPS colapse con la altitud y un mapa puedes ubicarte en caso de estar perdido.

Un reloj deportivo te permite fijarte tus propias metas y ver hasta dónde eres capaz de llegar midiendo tus capacidades.