post

Ropa y deporte, constante evolución tecnológica

Compártenos:

Desde los inicios de la sociedad el ser humano ha buscado cubrir y satisfacer sus necesidades básicas como el alimento o la forma de cubrir su cuerpo, por eso ha generado desde machismos años atrás diferentes tipos de ropa, definiendo cómo, cuándo y dónde usarla. En este sentido, el vestuario se ha trasladado a otros ámbitos diferentes a la moda como el deporte, la música, el cine, la cultura, la danza, los medios de comunicación social, el comercio y el teatro.

En el caso de la práctica deportiva, la ropa ha evolucionado cubriendo las necesidades tecnológicas, físicas, biológicas y químicas de los deportistas, dicha evolución ha permitido que los atletas tengas un mejor desempeño en el campo competitivo donde se trasladan. Asimismo, en la última década se ha se ha visto cómo el vestuario y el ejercicio han trabajado en equipo para insertar nuevas tecnologías y así mejorar la forma de practicar los ejercicios.

Por lo general, esto se debe al potencial que las organizaciones mundiales de actividades físicas han visto que pueden lograr sus objetivos más deseados cuando la tecnología está presente. Destacándose, de esta forma, el atuendo deportiva que se ha convertido en una cuestión de interés para los desarrolladores de tecnología deportiva y sus usuarios. En este sentido, este tipo de vestimenta al igual que el equipamiento técnico de los jugadores puede ser esencial para un buen desempeño, ya que con el traje apropiado, cómodo y hecho a medida para el juego, el deportista puede mejorar su flexibilidad y los movimientos que debe realizar en cada momento.

Asimismo, la indumentaria se diseña dependiendo del deporte que se vaya a realizar, según el grado de dificultad, la prenda de vestir puede ser desarrollada con menor o mayor comprensión. Entre los beneficios del traje para hacer ejercicio, se destaca  la reducción de daños musculares, el mejoramiento de la estabilidad y la agilidad del deportista, el control de la temperatura del cuerpo y la humedad del traje, además, evita la salida de malos olores.

Marcas de ropa deportiva

A nivel mundial existen diferentes marcas deportivas que producen indumentaria y accesorios para quienes practican deportes, sin embargo, el mercado se ha ampliado para estas marcas, vendiendo y produciendo también para aficionados y seguidores de una práctica deportiva, equipo o figura.

Así mismo, dentro de las marcas más conocidas y usadas en el entretenimiento de atletas se encuentran Adidas, una marca alemana fundada en 1.920 que fabrica calzado, vestuario deportivo y otros productos relacionados con el ejercicio físico y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), reconocida mundialmente por ser patrocinador de diferentes prácticas y equipos como el Real Madrid FC; Reebok es una productora estadounidense creada en 1.890 para realizar zapatillas deportivas, vestido, y accesorios; también, se encuentra la marca italiana Lotto, nacida en 1.973 para fabricar implementos deportivos para un equipo de fútbol; Fila es una compañía líder de indumentaria deportiva, nacida en Italia en el año 1.911, sin embargo, su sede ha sido trasladada a Corea del Sur.