post

Zapatos para correr

Compártenos:

Las personas que ya son expertos en realizar deportes al aire libre como correr o trotar saben que escoger los zapatos adecuados es de vital importancia para este tipo de ejercicios. Estos complementos de nuestra vestimenta no solo soportan todo nuestro peso, también nos brindan comodidad y confort en cada paso.

Muchos de los consumidores suelen escoger su calzado dependiendo del precio o la marca, pues bien déjenme decirles que lamentablemente no debería ser así ya que hay calzado barato que brindan lo necesario y zapatos de marcas reconocidas que realmente dan mucho de qué hablar o viceversa.

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu calzado para correr es que debes asistir a una tienda donde cuenten con gran variedad de zapatos además de que todo su personal que colabora ahí debe estar preparado en el tema para que te pueda dar opiniones sobre qué será lo mejor para ti, no solo ofrecer un calzado por aumentar la ventas.

Debido a la variedad de marcas, diseños y modelos hacen que escoger un par de zapatos sea realmente agobiante o estresante y es esa una de las razones por las cuales los deportistas suelen elegir su calzado de manera errónea.

El tipo de pisada es muy importar, la manera en que las personas caminan se debe tomar como principal requisito a la hora de comprar el calzado para correr ya que los expertos dicen que existes tres tipos de pisadas y todas son muy diferentes unas de otras. “Está la pisada neutra que distribuye el contacto de manera equitativa sobre toda la planta del pie, el pronador que apoya con la parte interior del pie y supinador que se apoya con el borde exterior del pie”. Para cada tipo de pisa existe un calzado como por ejemplo para los pronadores que en su gran mayoría son mujeres debido a que ellas tienen las caderas más anchas se sugiere una planta más rígida.

Para las personas que corren una o dos veces por semana se recomienda una calzado que tenga más resistencia ya que son principiantes y por ende suelen tener más peso corporal. Los que ya corren 5 veces a la semana deben comprar un calzado con menos amortiguación debido a que tienen menos peso corporal.

Otros aspecto básico que debes de tomar muy en cuenta es el lugar donde vas a realizar el deporte pues para montaña, carretera o una pista se necesitan diferentes calzados no todos están hechos para correr en los tres tipos de suelos pueden sufrir un mayor descaste.